Barcelona. La metrópolis en la era de la fotografía, 1860-2004

El pasado se vuelve presente con esta exposición: Barcelona. La metrópolis en la era de la fotografía, 1860-2004 . El Palacio de la Virreina nos ofrece un paseo histórico Barcelona desde los primeros primeros documentos fotográficos de la ciudad, en la década de 1950, hasta el Forum de las Culturas en 2004.

Jorge Ribalta, comisario de la exposición, me pidió para la muestra dos fotografías sobre la ocupación de un edificio del barrio de Gracia, realizada por un grupo de ocupas. Las fotos se publicaron en el Semanario el Món, donde trabajaba, el 11 de diciembre del 1984.

Durante esos años estuve fotografiando la vida cotidiana del antiguo Barrio Chino de la ciudad, el Distrito V, colaborando con el Centro Internacional de Fotografía. Este proyecto nunca salió a la luz. Mucho tiempo después, en el año 2012 elaboré este libro digital sobre mi trabajo. http://www.annaboye.com/proyectos/districte_v.pdf

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 16.01.58

En el Distrito me sentía útil. Protegida por los vecinos de los peligros que afrontaba al fotografiar lugares poco recomendables, guardaba con cuidado mi Nikon y la Leica M4 bajo la chaqueta. Fue una experiencia entrañable, por que cuando estás cerca de las personas, éstas comparten su soledad y te hablan del trabajo, de la pobreza y de la pena y de las alegrías que conforman el alma.

Enlace de la exposición que realizó El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona sobre el Centro Internacional de Fotografía (CIFB) y su trabajo fotográfico del barrio.

Un trabajo de 20 fotógrafos y 600 imágenes: https://www.youtube.com/watch?v=8gG7iujqyn8

Informatius TV3: https://www.youtube.com/watch?v=JkRAw6bYaKc



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *