Beijing-Sumatra

Hoy inicio el viaje a Beijing y Sumatra, desde allí intentaré publicar en el blog. Es la cuarta vez que vuelvo a Beijing. Me siento cómoda en esta urbe tan diferente a la mía. Volveré a ver la Ciudad Prohibida, el Templo de Confucio, los maravillosos parques, el mercado de la seda, el de las perlas y me invadirá de nuevo la sensación de vibrar en una tenue suavidad…

El Ayuntamiento de la ciudad nos ha preparado todo tipo de comodidades a los 10 reporteros invitados para realizar el portafolio fotográfico sobre la ciudad y su gente. Viviremos en un gran hotel de lujo y nos desplazaremos con coche, traductor y chofer. Otra cosa será conocer y estudiar la sociedad matriarcal Minangkabau de más de cuatro millones de habitantes, a la que viajaré a principios de junio, desde Asia.

Seducida por esta cultura que ya me parece conocer profundamente, mi pensamiento se desplaza por Padang y las pequeñas aldeas que visitaré en el West Sumatra. Me han buscado alojamiento en casa de una familia Minangkabau y, allí, me dejaré seducir por la nueva realidad social que estructura esta comunidad. He contactado con muy buenas personas que ya me esperan y se muestran muy generosos conmigo. Tengo la sensación de volver a casa. Hay una calidez innata en esta tierra. Tendré que aprender muchas cosas. Estoy un poco asustada, pero soy feliz.



2 respuestas a “Beijing-Sumatra”

  1. Maria Jesús Calbet dice:

    Ánimo Anna, el mundo está lleno de buenas personas -la mayoría lo son- que te ayudaran a resolver las dificultades, disfruta de esta nueva experiencia.

    Hasta pronto, besos

    Mª Jesús

  2. Eugènia Carrasco dice:

    m’encanta que ens expliquis coses Anna,

    penja fotos!

    una abraçada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *