Cristianos (1998)

El 3 de diciembre de 1998 me desplacé a Harare, en Zimbabwe, para realizar, durante la VIII Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, los retratos de los hombres y las mujeres más representativos de las Iglesias Cristianas del Mundo. Participaron 339 iglesias.

http://www.annaboye.com/cristianos/index.htm

CRISTIANOS-002

Viajé con mi maleta de trabajo que contenía: un fondo fotográfico verde (elaborado artesanalmente en casa), para poder fotografiar las jerarquías de cada iglesia, y un flash de estudio. También redacté una pequeña entrevista.

Fue un trabajo intenso y colorido, y, en más de una ocasión, el frágil decorado que había montado en el campus de la Universidad de Harare, y que consistía en dos trípodes y un tubo de aluminio donde colgaba la tela, se vino abajo…
Finalmente a pesar de todas la dificultades el trabajo se publicó con éxito en el Magazine dominical de la Vanguardia, y fue portada.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la principal organización ecuménica cristiana internacional. Fue fundado por 147 iglesias en 1948 en Ámsterdam. Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza.
Las Iglesias que conforman el CMI viven en condiciones sociales, económicas, culturales y políticas muy diferentes. Practican diferentes formas de culto. Son principalmente iglesias ortodoxas, anglicanas y protestantes, aunque están afiliadas otras como las iglesias ortodoxas orientales (etíope, copta, armenia, síriaca…). La Iglesia Católica Romana no está integrada, aunque mantiene una relación de trabajo con el CMI.

El CMI es una comunidad de 348 iglesias que representan más de 500 millones de cristianos. Promueve su unidad y la lucha por la paz, la justicia y la solidaridad. La Asamblea del CMI se realiza cada 7 años en diversas partes del mundo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *