El 9 de agosto viajaremos a la comunidad matriarcal minangkabau!!!

Faltan pocos días para la salida y un nuevo grupo: Mónica, Ayla, Mari, Alba, Ángels, Alex,  Eli y yo, viajaremos a la comunidad matriarcal minangkabau de Sumatra. Nos espera la alegría de ser acogidos con hospitalidad y amor. De compartir durante 17 días la cotidianidad y las tradiciones minang…  http://matriarcados.com/


En Sumatra, al oeste de la isla, viven los minangkabau, una comunidad matriarcal de más de cuatro millones de personas cuyas tradiciones ancestrales -denominadas Adat- sitúan a la madre en el centro de la sociedad. Allí las mujeres heredan la casa, la tierra y los bienes de la familia, que pasan de madres a hijas. El linaje lo transmiten ellas y el consenso o acuerdo mutuo entre hombre y mujer es la base que sustenta la vida.
La naturaleza es nuestra maestra.

Fotografías de los Minangkabau de Sumatra

Trailer del video “Las herederas” sobre la sociedad Minangkabau de Sumatra,

https://player.vimeo.com/video/208814772?autoplay=1&byline=0&portrait=0

 

 El 9 de agosto partimos para Sumatra… (algunos de los viajeros) 

 

 

Aldea de Birugo

Del diario personal

La población es muy amable, pacífica y generosa. Durante mi estancia entre los minangkabau, cuando salía a caminar o me desplazaba a la ciudad en los pequeños autobuses rurales, la gente siempre sonreía y se llevaba la mano al corazón, un gesto que traduce muy bien su manera de ser, porque en compañía de los minangkabau sientes que el amor profundo que estructura la esencia de esta sociedad matriarcal te llega como un regalo precioso, como una sorpresa inesperada.

En estas tierras las cosas sencillas son reconocidas como importantes y el bienestar del grupo confiere dignidad a la población.

Las costumbres ancestrales de esta comunidad se basan en el amor profundo y en el acuerdo mutuo entre todas las personas. Mujer y hombre, hombre y mujer van de la mano.



Una respuesta a “El 9 de agosto viajaremos a la comunidad matriarcal minangkabau!!!”

  1. It gives bleaching agent so avoid using this mixture before pointed in the sun. Services and products such as plastic surgery or fancy creams will
    not help customers. There is actually thing as workplace violence. http://carpspeelechol.mihanblog.com/post/46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *