Exposiciones

top
Hola amigos y amigas,

Os explico un poco. Quiero fomentar que cualquier institución, como centros educativos, asociaciones, museos, empresas, centros culturales, etc., pueda contar con la exposición Matriarcados, tanto en España como en el extranjero.

Si contactas conmigo te informaré de los costes del proyecto que varían según sea el lugar o el país donde se quiera exponer.


DATOS DE LA EXPOSICIÓN MATRIARCADOS

Existen en el mundo sociedades donde las mujeres organizan el trabajo, gestionan la economía, el bienestar social y disponen el cumplimiento de la ley. Su sabiduría es respetada por todos.

Matriarcados es un trabajo fotográfico y antropológico sobre las comunidades matriarcales de las etnias bijagó, en Guinea Bissau, mosuo en el Lago Lugu, en China y las indias zapotecas de Juchitán, en México.

Se compone de un total de 34 fotografías de 60 cm x 90 cm y 3 fotografías de 1 m x 1,5 m, enmarcadas en madera y protegidas con cristal. Aunque la muestra podría distribuirse dividida en tres partes independientes o disponerse con menos fotografías.

Para hacerte a la idea del tamaño de la exposición puedes ver los vídeos de la inauguración de la exposición en el Centro Cultural de Can Fabra y de la inauguración en el Centro Cívico Riu. También la conferencia – debate de Matriarcados en la Biblioteca Singuerlín.


Durante la exhibición fotográfica se pueden visualizar paralelamente los resúmenes documentales que he realizado sobre cada uno de los tres matriarcados:

Etnia bijagó, isla de Orango Grande, Guinea Bissau:
http://blog.annaboye.com/matriarcados-la-tierra-de-las-hijas-resumen-documental/

Etnia mosuo, Lago Lugu, China:
http://blog.annaboye.com/matriarcados-la-isla-de-las-mujeres/

Indias zapotecas de Juchitán, México
http://blog.annaboye.com/matriarcados-las-poderosas-mujeres-de-juchitan/

Muchas gracias por vuestro interés.

Anna Boyé
Directora del proyecto Matriarcados
Antropóloga y fotoperiodista