Hi miss!!! Modernidad y tradición (Vídeo)

Las jóvenes minangkabau son muy atrevidas y siempre quieren saber de ti, utilizan el inglés para comunicarse “Hi miss” “Hi miss, where are you from…”. Las fotografié en el desfiladero de Payakumbuh, cuando realizaban la excursión de final de curso de la escuela.

Una de ellas me dijo: “Aprendí de mi madre todas las cosas de la vida, primera imitando sus actos, luego con sus palabras. Mi madre me enseñó cómo hablar con las personas para que no se enfaden. Hay que hacerlo delicadamente, aunque a veces…

Adat son nuestras tradiciones ancestrales que nos enseñan primero en la familia, después en el colegio. Adat existe dentro de cada una, otra cosa es el vestido, el aspecto físico, la belleza, la ropa…”.

Me explica Anisah Arda, de 87 años, Bundo Kanduang (madre) de un distrito de Bukittinggi, que cuando era joven las mujeres no llevaban pañuelo en la cabeza y que iban en manga corta, ahora, sin embargo, afirma que es diferente y que las mujeres llevan pañuelo y van muy tapadas”.

La presión de un Estado islámico patriarcal hace que las cosas vayan cambiando…



Una respuesta a “Hi miss!!! Modernidad y tradición (Vídeo)”

  1. Chema Vázquez Aza dice:

    Muchas gracias, Anna.
    Por ser tan curiosa, tan viajera y tan amable compartiendo lo que encuentras a través de tu especial mirada.
    Enriqueces gratamente nuestra cotidianeidad acercándonos imágenes de otros mundos, otras sociedades diferentes a la nuestra. Gracias, Anna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *