Itinerancia

Mientras me esmero en los últimos detalles del documental “Las poderosas mujeres de Juchitán”, que muy pronto publicaré en el blog, paso horas en la preparación del viaje al matriarcado de Sumatra. Estos días estudio el trabajo de la antropóloga Peggy Reeves, el de Evelyn Blackwood y el del profesor Effendi de la Universidad de Padang, e intento ordenar mis ideas que se traducen en anotaciones sobre la comunidad Minangkabau a la que pronto viajaré. Pero hoy ha sido un día lleno de sorpresas…

Mientras realizaba una búsqueda exhaustiva por google sobre el tema, he hallado esta web de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión, donde se enseña ampliamente el trabajo que realizo en mi blog (www.rrcompasion.com/posplamostrarnot.asp?cuanto=&id=393&comunidad=4).
Dicen ellas: “Somos una pequeña Congregación, en la que nos conocemos casi todas. Para ayudar a mantener entre nosotras vivo el Carisma y la Misión y para coordinar las diferentes comunidades, ubicaciones y tareas, nos damos una estructura interna, al frente de la cual está el Consejo General compuesto por la Superiora General y cuatro Consejeras que viven en diferentes países en los que está presente la Congregación. Esto nos impulsa y capacita para encontrar la forma de superar las fronteras que los humanos nos ponemos. No es tarea fácil, pero cada día tenemos más claro que lo nuestro no es la instalación, sino la itinerancia…”

La labor de estas hermanas se extiende a España y Francia, en Europa, Argentina, Perú, Venezuela y Colombia en América Latina y Camerún y Marruecos en África. A ellas les envío un guiño de solidaridad y cariño y este enlace de mi trabajo:
“La mujer y Dios”, Viaje a través de la espiritualidad de la mujer en el mundo (www.annaboye.com/mujerydios).

Y en este respiro espiritual que me llega, un recuerdo a mi querido amigo Artur Mercader creador y alma del restaurant Pont Vell de Besalú (www.restaurantpontvell.com). Estas Navidades nos dejó y todavía me emociono al recordarlo con su vestido blanco de chef y con esa sonrisa burlona en los labios. En la web “Les receptes de l´Artur”. Son pura delicia…

Por la prensa he sabido que Paco Elvira, compañero y colega a través de los años, magnífico fotógrafo y periodista, ha muerto en accidente, mientras fotografiaba la belleza de las rocas en las costas del Garraf. Siento tristeza. (http://www.pacoelvira.com)

Y la vida que se hace largo camino, aquí y allá…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *