Matriarcados en la escuela

Os presento el vídeo del debate en la Biblioteca Singuerlín. Para mí fue un orgullo poder compartir mi trabajo con los alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que asistieron al pase de los tres resúmenes documentales de los Matriarcados.

El acto se realizó en el Auditorio del Centro y el proyecto se visualizó en una gran pantalla de cine con todos los adelantos tecnológicos de calidad en imagen y sonido. Fue espectacular.

Por otra parte los jóvenes propiciaron un coloquio de muchísimo interés y altura que me hizo reflexionar sobre la necesidad de enseñar estas sociedades matriarcales a centros educativos. Para los alumnos fue una sorpresa saber de ellas y en el diálogo se contrastaron datos con nuestra propia comunidad.

Creo que esto es vital, porque sino podríamos pensar que lo que aprendimos en la familia y en la escuela y lo que vivimos en el día a día, es “lo natural” y obedece a un único sentido común para todos. Es necesario estudiar otras maneras de organización social para conocer mejor nuestra especie.

Creo que es preciso saber que existen en el mundo sociedades donde las mujeres organizan el trabajo, gestionan la economía, el bienestar social y disponen el cumplimiento de la ley. Lugares donde su sabiduría es respetada por todos.

Este es un dato imprescindible para la formación de una persona.



2 respuestas a “Matriarcados en la escuela”

  1. Rosa LLanza dice:

    Querida Anna:
    No sabes lo contenta que estoy cuando veo tus avances y el esfuerzo que pones en transmitir tus conocimientos. Creo que estás en lo cierto y que es una gran herramienta para hacer que nuestros jóvenes amplíen sus miras.
    Un abrazo
    Rosa

  2. Núria dice:

    Gust de felicitar-la una vegada més. De fa anys que la segueixo i en part va inspirar-me per escriure “I si fos de l’ Inrevés” autoeditat . M’ encantaria venir a Sumatra però ni l’ edat(83) ni el pressupost m’ho permeten.
    Felicitats i Gràcies per la tasca !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *