Estreno del documental Las Herederas y Nueva sección de Conferencias

El próximo 25 de mayo a las 19h estrenaré el documental Las Herederas, en la Casa Golferichs, de la mano de la Fundación Català Roca. Las Herederas trata sobre el día a día de la sociedad matriarcal Minangkabau.

Y con la escusa de la presentación de este trabajo quiero inaugurar una sección de Conferencias para todas aquellas instituciones, colegios profesionales, escuelas, universidades, institutos, bibliotecas, asociaciones, empresas y personas que quieran conocer Matriarcados más de cerca. Expondré mis estudios en una conferencia-debate, complementada con audiovisuales y vídeos sobre estas sociedades matriarcales a las que he viajado.

Matriarcados es un trabajo etnográfico realizado en las comunidades matriarcales que hay en el mundo. Allí las mujeres son respetadas por la sabiduría que muestran a la hora de tomar decisiones. Ellas organizan el trabajo, la economía, la gestión social y son el pilar que estructura la sociedad. Su autoridad es reconocida por todos.

En estas tierras matriarcales se tiene la sensación de vivir la verdadera esencia de la vida, donde el “ser” es más importante que el “tener”. He viajado a la comunidad de los bijagó de Guinea Bissau, los mosuo de Xina, las poderosas mujeres de Juchitán de México, los minangkabau de Sumatra y los quero y los huilloc del Perú.

Sección de Conferencias



2 respuestas a “Estreno del documental Las Herederas y Nueva sección de Conferencias”

  1. m. del mar martinez borrell dice:

    Som el Grup de Dones de Les Corts amb conferencies setmanals. M’agradaria em passesis una relació de temes a parlar sobre el que tu coneixes. A partir del octubre comencem. T’enviaré caracteristiques nostres, on som, qui som, etc.

  2. anaboye dice:

    Las sociedades matriarcales de los bijagó, en Guinea Bissau, los mosuo de Xina, Las juchitecas de Juchitán, los minangkabau de Sumatra, los quero y los huilloc del Perú.
    Puede pasar audiovisuales y vídeo sobre ellos y hablar de estas comunidades matriarcales en contraste con nuestra sociedad patriarcal. Los valores que estas sociedades aportan, donde el “ser” es más importante que el “tener”. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *