Presentación

Siempre he sentido la necesidad de entender el porqué de las graves discriminaciones que sufre la mujer en el mundo. Y en esta búsqueda por el conocimiento he encontrado sociedades matriarcales donde las mujeres organizan el trabajo, gestionan la economía, el cumplimiento de la ley y gobiernan. Sociedades en las que su inteligencia es respetada por todos y son admiradas por la valentía que muestran a la hora de tomar decisiones en la comunidad.

Se trata de comunidades en las que matriarcado no significa lo contrario de patriarcado, sino otra manera más igualitaria de organizar la sociedad y la vida. En ellas, la madre es la fuerza que educa y sociabiliza a los hijos, la que transmite el respeto a los mayores y a los niños. La que dirige a la familia e instituye la ley, pero no rige un poder coercitivo que obliga, sino una autoridad maternal reconocida por todos, que aconseja y que estructura la sociedad.

Ahora en esta nueva etapa he decidido centrar mi trabajo en la investigación antropológica y la realización de documentales que reflejen esta realidad. Para iniciar el proyecto estoy elaborando en vídeo documental los trabajos que como fotoperiodista había realizado los últimos años: la etnia bijagó, de Guinea Bisau; los mosuo, de China y las mujeres de Juchitán, de México.

Y próximamente viajaré para estudiar los tiwi australianos, los minangkabau de Sumatra y los matsigenka de Perú. De todo ello os iré dando noticias en http://blog.annaboye.com/ que he preparado con mucha ilusión. Espero que os guste.

Anna Boyé



2 respuestas a “Presentación”

  1. Ignasi dice:

    Anna, fantàstic treball …. son tantes dècades d’elogiar-te i ja només puc dir que em ratifico en el pensat i dit de tu i el teu treball. I saps que odio l’afalag gratuit

  2. Anna dice:

    Gràcies Ignasi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *