Viaja a Sumatra conmigo en matriarcados.com

Matriarcados.com

Viaja a Sumatra conmigo y visita la sociedad matriarcal Minangkabau.

Hoy inauguro esta web de viajes matriarcales. Espero que os fascine!

Mis amigos me preguntan por qué he iniciado esta web de viajes a las sociedades matriarcales…

Mi respuesta es que siempre he sentido la necesidad de entender el porqué de las graves discriminaciones que sufre la mujer en el mundo. Y que en esta búsqueda por el conocimiento he encontrado estas comunidades donde las mujeres son el pilar que estructura la sociedad.

Mujeres reconocidas por su sabiduría, por la habilidad que muestran en la gestión de la economía, en el trabajo, en la organización de la sociedad y de la ley. Mujeres cuya autoridad es valorada por todos. Mujeres que gobiernan la vida con equidad entre el hombre y la mujer, porque ambos se complementan.

Creo que ahora ha llegado el momento de mostraros como son estos matriarcados, porque al saber de otras culturas y de otras formas de vivir, enriquecemos la nuestra.

A través de esta web de viajes matriarcales, primero vamos a conocer a la sociedad minangkabau, pero le seguirán otros viajes a la etnia mosuo, en China, a la etnia bijagó, en Guinea Bissau y a las poderosas mujeres de Juchitán, en México.

Matriarcados.com



Una respuesta a “Viaja a Sumatra conmigo en matriarcados.com”

  1. […] te invita a viajar con ella a conocer estas sociedades matriarcales, “Viaja a Sumatra conmigo y visita la sociedad matriarcal Minangkabau” A ver si algún día tenemos la oportunidad de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *